NoDopApp, consulta en tu móvil si tu medicación se considera dopping

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha puesto en marcha la aplicación para móviles NoDopApp, que permite conocer si un medicamento está autorizado en España o si contiene alguna sustancia incluida en la Lista de Sustancias Prohibidas en el Deporte.

Ya está disponible para dispositivos Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aepsad.nodopapp) y próximamente liberarán la versión para iOS y Windows.

Hemos probado la aplicación y nos parece muy sencilla y útil. Os facilitamos algunas capturas de pantalla para ver su funcionamiento:

 NoDopApp1 NoDopApp3 NoDopApp4 NoDopApp2

La aplicación indicará si las sustancias contenidas en el medicamento o el principio activo consultado se encuentran incluidos en la Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte. En el caso de que la sustancia no esté prohibida siempre, sino que sólo en determinadas condiciones (vía de administración, dosis aplicada, deporte, control durante la competición), también se especificará.

Los usuarios también tienen la opción de enviar consultas o comentarios a la AEPSAD a través de la aplicación, así como recibir notificaciones de interés sobre la salud en la práctica deportiva y el dopaje.

Más información: http://www.aepsad.gob.es/aepsad/actualidad/2014/noviembre/20141105-aplicacion-informatica-nodopapp-.html