NTéC : Visita de Pedro Nimo del Oro

Inaugurando la que esperamos enriquecedora iniciativa  «Non Todo é Correr»  (NTéC),  el pasado jueves (23/10/2014)  Pedro Nimo del Oro  vino a hablarnos de su trayectoria y de su aprendizaje vital como atleta profesional.

DSC_1126

Durante su visita nos contó anécdotas, interactuó con los «menos grandes», resolvió dudas y nos confesó algún secreto de cómo ha llegado a este nivel. También nos habló de equipamiento y nos aconsejó a la hora de elegir, por ejemplo, unas zapatillas de entrenamiento adecuadas.

DSC_1125

Al finalizar nos hicimos una gran foto de familia:

FotoDeFamilia

Sus palabras y consejos sin duda habrán dejado huella en pequeños y mayores… sólo podemos decir:  GRACIAS PEDRO !!!


Para aquellos que no habéis podido asistir os dejamos los mejores momentos de la charla:

VÍDEO

http://youtu.be/TaH9VI3pRxU

FOTOS

https://www.flickr.com/photos/atletismofontesdosar/sets/72157648535294998/


Pedro Nimo del Oro nació en Santiago de Compostela en 1980 (34 años), algo que no le pesa porque, como él siempre aconseja, “Manténganse Jóvenes y Bellos” … y él lo aplica.

Dirige el «Club de Corredores Pedro Nimo» y es el propietario de la tienda 3&Run

Pedro empezó a correr en una “Carrera Popular de Santiago” como la que correremos este fin de semana, y a su paso por Peleteiro cambió el baloncesto por el atletismo.

Ya lleva 14 años en este mundillo, demostrando unas cualidades físicas extraordinarias, 182 cms de altura, 62 kgs de peso y un pulso en reposo de sólo 35 ppm.

En su palmares destacan innumerables éxitos en pruebas nacionales e internacionales, tanto en Cross como en Ruta y en ambas en todas las distancias… 10.000 metros, media maratón, maratón.

Sus mejores marcas no dejan indiferente:

  • 1h 02´48″ en media maraton, al vertiginoso ritmo de   2:58 min/km
  • 2h 12´10″ en maratón,  al casi insostenible  ritmo de   3:08 min/km