UN AÑO DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE TREN…. SIEMPRE EN EL RECUERDO

Hoy hace un año de aquel día de fiesta que se transformó en tristeza, cuando un tren acabó con la vida de 80 personas y muchas más resultaron heridas. Un año de algo que nunca debió de suceder… y que marcará para siempre la historia de Galicia.

A algunos se nos pasan por la cabeza muchas imágenes, fueron unas horas horribles de duro trabajo. En las filas del Club hay vecinos de Angrois que estuvieron allí, a los pocos segundos del fatídico accidente, también hay miembros de los Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Sanitarios y Voluntarios y sobre todo, muchos somos vecinos de esta ciudad, Santiago de Compostela, que siempre recordará este día, previo al Día Grande de Galicia, al día del Apóstol Santiago, como un día de luto y dolor.

Hoy, Santiago de Compostela, ha amanecido entre la niebla, un día gris de los que estamos acostumbrados, pero es diferente. El sol intenta salir entre las nubes, callado y poco a poco, pero ya no es nada igual. El Obradoiro se prepara para la gran fiesta, pero ya no es igual. La ciudad respira ilusión pero el pesar puede más, y ya no es nada igual. Pero la vida sigue….

Hoy todos recordaremos donde estábamos cuando llegaron las primeras noticias, hoy todos recordaremos cuando, impotentes, nos echamos a llorar, nos pusimos nerviosos, sentimos rabia, impotencia, dolor, …

Desde el Club Atletismo Fontes do Sar, sirvan estas líneas de consuelo y dolor, donde las palabras no pueden expresar el dolor que sentimos. Estos días el deporte pasa a un segundo plano y el protagonismo es VUESTRO.

Nuestra solidaridad para todas las personas que ayudaron y colaboraron y nuestro más sincero sentimiento y apoyo a las familias de los afectados.

Hoy, rezaremos en la Catedral por los fallecidos, volveremos a Angrois, volveremos a vernos, unas flores os recordarán y compartiremos con vosotros estas horas…

NO OLVIDAMOS – SIEMPRE EN EL RECUERDO

Bandera de Galicia con Crespón negro

Bandera de Galicia con Crespón negro